El Mercado de pases

Últimamente se ha hablado mucho en el ambiente futbolero del país sobre las “calentadas de oreja” a jugadores de varios equipos de la liguilla y del ambiente extra fútbol pesado que se ha generado, incluso recrudeciendo comportamientos regionalistas, una vez más enfrentados los equipos de Quito con el de Guayaquil a través de dirigencias, bueno esto último es tema de otro análisis.

El asunto es que me ponía a pensar si es correcto no es correcto y al final llegué a la conclusión de que nos guste o no, se da y a varios niveles.

Por ejemplo a nivel barrial me ha pasado, luego de atajar un penal a un equipo tradicional en semifinales, fui contactado para jugar ahí casi inmediatamente, si bien no directamente me invitaban cuando ya finalizó la temporada a jugar los domingos, a hacer deporte y luego las bielitas y cosas y hasta que pidieron la cédula y dos fotos. Y hasta ahora sigo jugando en ese equipo.

En este momento me encuentro armando un equipo pal torneo de egresados de mi cole y percibo un manejo similar, el mercado de pases es complicado, incluso más allá de los nexos de amistad hasta hace dos días ya tenía el equipo completo y de repente ya no. Se me fueron 6 jugadores y ahora a “negociar” con otros.

Ya basta de fútbol por hoy, en el mercado de pases del amor también hay estos manejos o no y el que me diga que no ha actuado como Maruri con los jugadores de Liga, el Quito y el año pasado con los del Nacional, que lance la primera piedra.

Claro que no siempre funciona y hasta podría decirse que no siempre es correcto. A mí me ha pasado y no de mala gente, son cosas que se dieron, o sea según yo. Alguna vez se dio la transferencia y otra no.

Si se supone que es hasta de mala leche ser cruceta ¿por qué hacemos lo que hacemos? ¿Será que queremos proporcionarle al objeto de nuestro afecto mejores condiciones que el otro club? o más bien ¿uno busca el beneficio personal al tratar de “fichar: al otr@? Antes de juzgar a los dirigentes de uno u otro equipo pensemos un poquito más y digame usted estimad@ visitante, ¿Qué opina usted del mercado de pases?

No hay comentarios: