I N D I G N A D O .... !!! No más muertes en los estadios

Unos me putearán, otros me dirán que están de acuerdo con lo que pienso.
Cuando eramos alrededor de 20 pelagatos que aguantábamos frio, sol, lluvia, nos quitábamos las camisetas en la general norte alta y nos hacíamos llamar DESCAMISADOS, teníamos nuestros encontrones con la gente que a esa localidad asistía. Pero era por cuestiones de asiento, porque ocupábamos los lugares centrales. Fue por eso que una vez cambiados a la general sur, en principio como Garra de Lobo y luego como Muerte Blanca, empezamos a ser la barra más importante de la U.
Y de lo que yo me acuerdo, jamás pensamos en matar a alguien, o en pelear con alguien por diferencias ideológicas, o por que el color de nuestras camisetas eran distintas. Solo pensábamos en divertirnos, encontrarnos con amigos, cantar mientras veíamos un partido de fútbol y desestresarnos.
Pero no se en qué punto de la vida cambió todo.
Eso ocurrió cuando tenía 15 años. Ahora han pasado más de 12 años y sigo asistiendo a la sur baja de Casa Blanca, esta vez, en companía de mi esposa e hijo de 5 meses. Y me da pena cuando lo que encuentro es gusto por agredir al rival, gente que se droga, que fuma, y esa es la verdad, hay drogadictos, encuentro licor, y encuentro que uno no puede saludar con un amigo hincha de otro equipo, porque el resto intenta agredir.
La gran puta... eso no es fanaticada, es es ser delincuente, eso es se asesino. Ahora hay que ponerse a un lado de la barra porque en el medio uno sale mal parado. Y no me pueden decir que me vaya a otro lado, porque yo fui uno de los que dio vida a lo que ahora se llama Muerte Blanca, me gasté mi dinero, también retaqué como muchos, dentro de esa barra conocí a quien ahora es madre de mi hijo, y a él también lo llevo como buen liguista.
Quisiera que él también vaya con su bombo, con luces, y con ganas de gritar por la Liga, pero no con ganas de pelear y matar a los amigos de sus amigos, a los hijos de mis amigos, a sus compañeros de clase.
Acaso no podemos ser tolerantes, es tan complicado decir "felicitaciones, jugaron mejor y ganaron", o decir "Esta vez fuimos mejores y veremos en el siguiente partido", y salir del estadio y regresar a las casas a cobrar o pagar apuestas hechas con los amigos que no son hinchas de Liga.
A todos aquellos que se hacen llamar Muerte Blanca, sepan que estoy indignado, y que no por matar más hinchas rivales vamos a ser campeones mundiales. Golpear a alguien cuando están en montonera es de MARICAS Y DELINCUENTES, no de hinchas.
A veces, me dan ASCO compañeros liguistas.
No me importa si los ofendo, pero es la verdad. Y quien esté de acuerdo gracias. Quien no esté de acuerdo, en su cabeza pesará la muerte de inocentes.
Att. Alejandro Páez. Hincha de Liga - Sur Baja

2 comentarios:

El Sebas dijo...

Loco me ganaste yo estaba por volver al posteo al respecto del tema…
Todavía no salgo del shock man, puta es que 7 puñaladas eso es con saña hijueputas esos manes iban a matar…
Hay muchas reacciones en el foro y hay hasta gente que justifica este tipo de acciones apelando a un modo de vida, el del barra brava, puta madre es que hay gente que desto sabe muy poco o no cacha…
Ha aparecido gente como vos que estuvo desde el inicio que se siente dolida en el alma man porque la MB nunca pensó en llegar a esto del Sábado… Una familia que perdió a un hijo, amigos que perdieron a una persona… Porque como dice mi vieja si nos duele la pérdida de un animalito puta cómo no nos va a doler la perdida de una vida… Un conjunto de sueños y aspiraciones que se han ido, ya no están…
MAL loco MAL vos sabes que uno para ya hace bastante tiempo a la barra de hecho hasta superhincha general sur es uno… nunca entré a la barra organizada al principio de la U asistí a las reuniones pero no me gustó… Prefiero ir los domingos y cada que se puede ir a la cancha a ver a Liga… Porque Liga me provoca muchas cosas lindas, es el sentimiento que me embarga al ver saltar al equipo, los goles, la adrenalina en cada partido que se disputa y hoy más que nunca recuerdo las palabras de uno de los dirigentes de la barra que algún tiempo también estuvo en lo que algunos llaman la fuerza de choque… Una noche que perdimos contra el Quito en el Atahualpa harán 5 o 6 años nos dijo a un grupo de chamos locos no hay que ser hincha de la barra sino de LIGA…
A esto acoto que el tema del aguante, el aliento debe darse y quedarse en las gradas ahí que se vea quien es quien, quien alienta más y punto… Porque como publiqué en el foro de la barra a los jugadores y dirigentes lo que les interesa es el aliento de su hinchada el respaldo, NO la violencia contra otros seres humanos que gustan de otros equipos…

yosoydelquito dijo...

te aseguro que ese es el sentir de todos los que dejamos la vida en cada partido... pero darla vida es el aliento, son las cosas que uno y con otros se hacen para demostrar que somos los mejores porque toda disputa debe quedar en las gradas y luego la cosa continúa en las casas, en el barrio, en el trabajo con una joda elegante y nada más. Alguna vez, como seguramente tú, nos a tocado meter y recibir puñetes, hasta piedrazos... pero porque a veces las cosas son así... y hasta eso se debe evitar. Bien lo dices, en el otro lado, sea el color que sea o la cantidad que sea, están los amigos o los amigos delos amigos.
Es una pena que las cosas, desde hace algunos años, hayan terminado en esto. Igual siento verguenza cuando esas cosas pasan de mi lado. Todavía recuerdo cuando todo esto nacía y, con panas que ya ni los veo, nos partíamos la cabeza para conseguir un bombo. Qué lejos quedó todo eso... y si bien siempre pararé a un lado de los bombos en la mafia, si estas cosas siguen así cada vez nos iremos sintiendo más solos en medio de nuestros propios colores.